Te aviso que no soy un fotógrafo profesional, pero con estos trucos vas a mejorar tu foto de perfil de Linkedin, y mucho más. 😊
Por tanto, te aconsejo que acudas a un fotógrafo profesional para hacerte unas cuantas fotos profesionales para LinkedIn, tu web, etc.
A continuación te propongo 5 trucos concretos para mejorar tu foto.
1. Crea una imagen espejo de la foto de tu perfil de LinkedIn
Deseas tener una postura abierta y acogedora para tus visitantes. Las imágenes de tu perfil de LinkedIn se encuentran justo en el centro de tu perfil. En la página de inicio, donde compartes todas sus ideas inteligentes, apareces a la izquierda de la zona de escritura. Debes asegurarte de que tus hombros estén orientados hacia adelante o hacia la escritura. Si en tu foto de perfil no tienes esa orientación puedes crear una imagen espejo. Puedes utilizar la siguiente web.
2. Recorta tu imagen de perfil de LinkedIn
Imagino que no tendrás a un amigo, un perro o una botella en tu foto. Seguramente has contestado, pues claro que no. Te aseguro que he visto fotos totalmente increíbles en LinkedIn. Fotos que no dan una imagen profesional de esas personas. No hagas lo mismo.
La imagen de perfil de LinkedIn ideal se centra en la cabeza y los hombros. Es importante que tu cara sea bastante grande. Utiliza la opción “Cortar” de LinkedIn para recortar un poco tu imagen. De esa manera, podrás ajustar mejor tu foto. Si quieres también puedes utilizar servicios online como el siguiente
3. Filtra o ajusta tu imagen de perfil de LinkedIn
LinkedIn te ofrece filtros para retocar tu foto. Pero no te emociones. Son filtros sencillos, por si necesitas retocar el color o la luz de tu fono. También tienes la opción de ajustar manualmente el brillo, el contraste y la saturación.
4. Utiliza el color de fondo adecuado en tu foto de perfil de LinkedIn
No utilices fondos con imágenes complejas. Lo mejor es un fondo con un solo color. De esta forma no distraes a la gente, y tu imagen no resulta demasiado recargada. Hay gente que opina que el color que utilices como fondo es muy importante, ya que controlan la forma en que te sientes. Por ejemplo, el color azul indica que eres una persona en la que se puede confiar.
El color blanco indica conocimiento, etc. Yo prefiero no utilizar colores demasiado destacados, pero si un solo color.
5. Haz que tu foto de perfil en LinkedIn sea visible
Visibilidad. Algunas personas esconden la foto de su perfil. LinkedIn es tu red profesional. No tienes nada que esconder. No tiene sentido esconder tu foto de aquellos que aún no están conectados contigo. ¿Cómo voy a asegurarme de que eres la persona que conocí en el evento del sábado? Los perfiles con una imagen visible reciben 7 veces más atención. Por tanto, no te escondas. A las personas nos gusta tratar con personas, por eso la foto es tan importante. Por eso es tan importante mejorar la foto de perfil de Linkedin. Nos gusta vernos las caras. 😉
> Cuéntame. ¿Estás totalmente satisfecho con tu foto de perfil en LinkedIn o vas a implementar alguno de los consejos de este artículo? <<
Si quieres saber más sobre Linkedin y como puede beneficiarte profesionalmente apúntate a mi masterclass gratuita de Linkedin.
Deja una respuesta