Para crecer y ser feliz es imprescindible saber que eres responsable 100% de todo lo que lo sucede.
Todo lo que te sucede, bueno o malo, es responsabilidad tuya.
Seguramente, estarás pensando que no es cierto, que hay cosas que no dependen de ti, es cierto. Pero vivir con esa creencia tiene como resultado que tu destino, tu vida es construida por el azar o por terceras personas. Entonces no merece la pena esforzarse.
En cambio, es mejor tomar tus propias decisiones, elegir tu propio camino, y cuando no te gusten los resultados cambiar tus decisiones para obtener unos resultados diferentes.
Se estropea tu coche. «Oh Dios mío, por qué me haces esto». Si no le haces la revisión al coche cada año tarde o temprano pasará algo malo.
Se estropea la plancha. «¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?». Pues porqué se te ha caído tres veces al suelo.
Llegas tarde al trabajo. “Este tráfico de mier..” Si sales con suficiente tiempo no tendrás ese problema.
Deja de quejarte.
Toma decisiones. Actúa ya y elige tu destino.
No dejes que los objetivos de otras personas estén dictando como será tu vida.
¡Tú puedes! La historia está llena de ejemplos de personas que en las circunstancias más adversas han sido capaces de labrarse su propio destino. Tú puedes ser uno de ellos. Empieza hoy mismo.
Cada minuto es una oportunidad para cambiar tu vida, tu destino. Toma decisiones que te den fuerza, que te motiven. Lo importante no es cuánto tiempo vivas, sino como lo vivas. Cometerás muchos errores Es normal. La persona que no ha cometido ningún error, no ha hecho nada en su vida. Toma el control de tu vida.
No tomar ninguna decisión también supone una decisión pero no te lleva a ningún sitio, bueno en realidad si, te lleva al lugar donde decidan otras personas.
Lo único que te hará feliz en la vida es ver de lo que eres capaz de conseguir. Y no hablo de dinero, ni de cosas materiales. Has vivido muchos años con el freno de mano levantado. Es hora que quites el freno de mano y tomes tus propias decisiones. Y si cometes errores hazlo, y aprende de ellos.
Quiero compartir contigo una cita de Les Brown: “El cementerio es el lugar más rico de la tierra, porque en el encontrarás las esperanzas y los sueños que nunca fueron realizados, los libros que nunca fueron escritos, las canciones que nunca fueron cantadas, los inventos que nunca fueron compartidos, las medicinas que nunca fueron descubiertas, todo porque alguien tenía miedo de dar el primer paso, de enfrentarse a sus problemas, o de perseguir sus sueños”
¡Persigue tus SUEÑOS!
Cuentáme tus metas, tus sueños dejando un comentario un poco más abajao. Por cierto, que un día tenemos que hablar de la diferencia entre metas y sueños.
Deja una respuesta