Las opciones por defecto de la configuración de tu perfil de Linkedin y la configuración de privacidad pueden no ser las más óptimas para ti. Incluso podrían perjudicarte. Estas configuraciones afectan a la forma en que tu audiencia te ve en LinkedIn, la capacidad para ver quien está viendo tu perfil y la capacidad para que conecten contigo de una forma fácil. Si has realizado una configuración incorrecta, puedes estar perjudicando tus esfuerzos de desarrollo de tu negocio, tus ventas.
¡Es hora de que dediques unos minutos a asegurarte de que la configuración de tu perfil es la correcta!.
Para comprobar la configuración, haz clic en el icono Yo (Me) y después selecciona Ajustes y Privacidad (Privacy & Settings).
La mayoría de personas ni siquiera sabe si la configuración de su perfil de LinkedIn es correcta o no, y puede perjudicar su negocio.
Debes revisar todas las opciones, pero para que te sea más fácil, a continuación encontrares los enlaces que te llevarán a las 10 configuraciones de privacidad más importantes de LinkedIn, junto con mis recomendaciones:
Tu perfil público aparece en búsquedas en Google, en especial cuando te buscan por tu nombre aparecerá en la primera página. Y no solo eso. Cuando la gente hace búsquedas por el nombre de tu empresa, o por palabras clave que utilizas en tu perfil, o incluso frase que aparecen en tu perfil, tienes muchas posibilidades de que aparezca tu perfil, ya que LinkedIn tiene mucha autoridad. Por tanto aparecerá antes tu perfil de LinkedIn, que tu página web. De ahí la importancia de tener un perfil optimizado. Cuando alguien hace clic en estos resultados irá a tu perfil de LinkedIn, y lo que verá dependerá de la configuración que hayas seleccionado.
¿Si no quieres visibilidad para que tienes un perfil en LinkedIn? Lo lógico es que lo dejes completamente abierto. Ya que seguramente lo que quieres es tener visibilidad. A medida que revises las secciones del lado derecho, verás cómo se muestra tu perfil público a la izquierda. Esta columna de la derecha también es donde puedes personalizar tu URL público. Simplemente haz clic en el lápiz y escribe tu nombre o una variación simple si no está disponible. También puedes añadir alguna palabra clave que tenga peso en tu nicho de mercado. (Aquella por la cual quieres ser encontrado).
Este es un aspecto polémico. El debate sobre si debe o no permitir que sus conexiones vean sus conexiones de primer grado (sus relaciones de segundo grado solo podrán ver las conexiones que comparte) está en curso, especialmente entre los profesionales financieros y legales.
Pero si estás en el mundo de las ventas/negocios y te planteas usar LinkedIn para solicitar que te presente a otros contactos, te recomiendo que abras la configuración. Si necesitas hacer crecer tu red de contactos a través de LinkedIn, la configuración abierta es una necesidad. Para hacerlo, debes elegir “Tus contactos” en el menú desplegable, no “Solo tú”.
Utiliza esta configuración sabiamente. Si está revisando tu perfil y haciendo muchas actualizaciones a la vez, deberías desactivar temporalmente esta configuración. Ya que en caso contrario puedes acabar resultando un poco pesado. Piensa que tus contactos recibirán una notificación por cambio que hagas (al subir una foto, cambiar una frase, añadir experiencia, añadir educación, etc.).
Cuando ya tengas tu perfil puedes activar esta opción. De esta forma avisará a tus contacto cuando una nueva actualización de trabajo o agregues un nuevo proyecto. Es una excelente forma de darte visibilidad al estar al frente de tus contactos de primer grado. Por tanto cambia la opción “Compartir ediciones del perfil” posicionando el botón a “Sí”.
De todas las configuraciones del perfil de LinkedIn, esta puede ser probablemente la más importante para aquellas personas que quieren conseguir más ventas o avances en su negocio. Cuando visiten el perfil de alguien, esta configuración determinará lo que sabrán sobre ti.
Hay 3 opciones:
- Se vea tu nombre, título, ubicación e industria.
- Perfil privado, dando solo información del nombre de la empresa o escuela, pero no tu nombre.
- Totalmente anónimo. Apareces como “Miembro de LinkedIn”
Mi recomendación es mantener esta opción abierta la mayor parte del tiempo. A medida que estés buscando e investigando a tus potenciales clientes, verán que visitaste su perfil y, es probable que, por curiosidad visiten tu perfil. Una vez más, si tu perfil es un recurso para tus prospectos, uno que proporciona contenido de valor, estarán mucho más abiertos a recibir tu llamada.
De todos modos, hay momentos en que te puede interesar ser anónimo para obtener información sobre tu competencia mientras te ocultas. Yo mantendría abierta la opción de visualizaciones de tu perfil, y crearía un perfil inventado para seguir y analizar a tu competencia.
Esta opción debería ser obligatoria para todos. Dentro de la pestaña “Comunicaciones”, debes ir a la opción “Invitaciones” y seleccionar “Todos en LinkedIn”. Si cierras la opción de aceptar invitaciones, perderás oportunidades, y estoy seguro no es lo que te interesa, sino todo lo contrario.
Esta opción permite que las personas sigan tu contenido pero sin la necesidad de ser contacto tuyo. Si limitas la configuración a “Tus contactos“ solo ellos podrán seguirte. Lo mejor es que lo abras a “Cualquier miembro de LinkedIn”, ya que de esta forma más personas verán tus publicaciones y artículos. Recuerda que esa una de las formas de aportar valor a tus potenciales clientes.
Al igual que sucede con las invitaciones, entiendo que quieres que la gente contacte contigo, por tanto tienes que dejar está opción abierta situando el botón en “Sí”. Otro cosa distinta son los mensajes Inmail patrocinados, puedes dejarlos activados si quieres ver como contacta contigo para venderte sus servicios o puede desactivarlos para no perder tiempo con estos mensajes. Tu decides.
-
Notificar a tus contactos cuando aparezcas en las noticias.
A menos que esté esperando una inspección de Hacienda o un embargo de tu piso, lo mejor es que dejes esta configuración abierta. De esta forma si te mencionan en un comunicado de prensa, publicación de blog o noticia, LinkedIn podrá enviar una notificación a tu red de contactos o publicarla en sus noticias.
-
Cerrar Sesión de LinkedIn (Log Out).
Cuando inicias sesión en LinkedIn en cualquier dispositivo, tienes que cerrar la sesión manualmente, no desconecta solo. Si es tu ordenador personal no es algo grave, pero si se lo dejas a alguien podrá entrar en LinkedIn sin problema.
Hemos llegado al final.
Explora toda la configuración de tu perfil de LinkedIn y la configuración de privacidad para asegurarte de que lo tienes configurado de la manera que deseas.
¡Ahora que la configuración de tu perfil de LinkedIn y la configuración de privacidad son correctas, es hora de aprovechar LinkedIn para hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas.
¡Puedes empezar practicando con la siguiente lista de verificación!
Si quieres saber más sobre Linkedin y como puede beneficiarte profesionalmente apuntate a mi masterclass gratuita de Linkedin.
Deja una respuesta